Buscar este blog

domingo, 20 de agosto de 2017

EL MONASTERIO COLGANTE EN CHINA HA ESTADO DESAFIANDO LA GRAVEDAD 1.500 AÑOS

El templo colgante continúa asombrado después de 15 siglos. Situado en la ciudad de Datong, la provincia de Shanxi, este antiguo monasterio chino está construido ingeniosamente en la pared de una roca de un precipicio con vigas transversales y se cuelga a 75 metros sobre el suelo.



Fue construido por el monje Liao Ran en el 491 dC durante la dinastía Wei y permanece intacto hasta el día de hoy. Ha sido alterada y construida, restaurada y mantenida en buenas condiciones desde la dinastía Ming (siglos XIV-XVII).
A pesar de este extenso trabajo, el templo mismo fue construido para durar por sí mismo, su posición por debajo de la cumbre le da una protección decente de las fuerzas elementales, así como su gran altura que ofrece la seguridad de las inundaciones.
Los polacos se añadieron como un dispositivo de apoyo en algún momento para mantener algo de su peso y proporcionar algún apoyo adicional. Un sitio web de viajes describe su apariencia desde abajo como un castillo que ha caído del acantilado y dejó atrás sus restos.
Otro factor interesante en la popularidad pasada y presente del templo, y lo que pudo haber ayudado posiblemente a su supervivencia, es que es un santuario religioso para las tres creencias más grandes de China:

EL BUDISMO, EL TAOÍSMO Y EL CONFUCIANISMO.

Se teoriza que el abrazo del monasterio de estas religiones principales es lo que lo ha protegido de la destrucción durante guerras numerosas en la región. Estas tres religiones alojadas juntas bajo un mismo techo es una rareza.
El templo colgante es un centro de turismo para la ciudad de Datong, mezcla de maravilla arquitectónica e histórica. Se compone de 40 salas y dos pabellones principales, ambos de tres pisos conectados a través de pasarelas.
El puente entre los pabellones es de unos 10 metros de largo. Llegar al templo requiere que los turistas suban una escalera de piedra tallada en la pared de roca. Dentro de están delicadamente creados estatuas y reliquias hechas de una variedad de materiales.
Se incluyen en estos artefactos las estatuas de los tres fundadores de cada una de las creencias antes mencionadas, establecidas lado a lado. La admisión se enumera en alrededor de 20USD, o 130CNY para explorar.











Via: www.disclose.tv
articulo publicado en...http://misteriomundial.com/mundo/el-monasterio-colgante-en-china-ha-estado-desafiando-la-gravedad-por-1-500-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.