Buscar este blog

viernes, 30 de diciembre de 2016

¿Qué ocurrió en la misión Atlantis?


Aunque inexplicablemente ha tenido un escaso eco en los medios de comunicación, no deberíamos olvidar el asunto en el que se vio envuelta la misión del transbordador espacial “Atlantis” en el año 2006, podría haber finalizado en otra gran tragedia, similar a la del “Columbia” en 2003.
Aquel accidente en febrero de 2003 lo cambió todo en lo concerniente a materia de seguridad para los vuelos tripulados del programa espacial norteamericano. Su causa a día de hoy sigue siendo difícil de determinar, si bien se sigue manteniendo la hipótesis según la cual un trozo de la cubierta de aislamiento del tanque externo golpeó un ala del transbordador, dañándola de muerte como ocurrió durante la re-entrada en la atmósfera terrestre, donde se desintegró completamente.
Desde entonces los transbordadores espaciales, una vez han alcanzado la órbita terrestre, son chequeados, revisados y fotografiados minuciosamente, prácticamente al milímetro, en busca de algún posible desperfecto. Por lo tanto no debiera extrañarnos que el día 19 de Septiembre de 2006, se encendieran todas las alarmas en el seno de la NASA al observarse “misteriosos objetos no identificados” (fueron designados así por la propia NASA), en torno al Atlantis, provocando el retraso de su regreso a la Tierra hasta dictaminar el verdadero estado de salud del transbordador espacial.
Pero ¿qué eran esos misteriosos objetos? ¿asumió la tripulación algún riesgo no reconocido?…
mision-atlantis-2
Lo que sí es cierto, a tenor de las grabaciones de video de la propia misión, se constata que los objetos eran varios y prácticamente rodeaban al Atlantis. ¿Acaso los vigilaban de cerca?
Lo que es un hecho, es que la NASA postergó por un día, el aterrizaje del transbordador “Atlantis” para que los técnicos evaluasen la naturaleza y peligro que presentaba un objeto misterioso que flotaba entre la nave y la Tierra. Un técnico en el control de Houston descubrió algo de tamaño indeterminado y color oscuro entre el transbordador y la Tierra, que se desplazaba a casi la misma velocidad que la nave. Una cámara del “Atlantis” captó también la imagen. ¿Basura espacial?
Este elemento, localizado por una videocámara instalada en el portón de carga del transbordador, daba vueltas en la misma órbita que el Atlantis, pero las imágenes no eran lo suficientemente buenas para identificarlo con exactitud, según explicó el director del programa de transbordadores de la NASA, Wayne Hale.
Stefany Shyn-Piper, fue la quinta de los seis tripulantes en tomar la palabra durante el acto de la ceremonia de recibimiento. La astronauta se disponía a exponer a los periodistas congregados sus opiniones sobre los incidentes ocurridos en esa misión y ocurrió algo completamente desconcertante. Se mostró confusa durante los primeros minutos de su intervención, antes de que las piernas se le doblaran y sus compañeros la cogieran y la sentaran en el suelo, pero se levantó entre los aplausos del público y quiso continuar hablando, pero medio minuto después volvía a desmayarse, momento en el que tuvo que ser trasladada fuera del escenario por el técnico de la misión, Dan Burbank, y un trabajador de la NASA.
Se supone y creo que así es que reciben un entrenamiento psicológico para afrontar todo tipo de situaciones de pánico que pudieran surgir en la misión, pero claro estamos hablando de algo conocido ¿Qué situación extrema vivió para poder derrumbar a una persona que se ha preparado toda su vida para ser astronauta?
¿Qué fue lo que sucedió “ahí arriba” los días que duró la misión? ¿Qué es lo que vieron los astronautas del Atlantis?, ¿Quizás fue este el motivo del desvanecimiento de la astronauta Stefany Shyn-Piper?




articulo publicado en...http://www.veritasboss.com/ocurrio-la-mision-atlantis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.