Buscar este blog

martes, 16 de agosto de 2016

Descubren pirámide en Kazajistán construida 1.000 años después que las de Egipto

Una pirámide previamente desconocida ha sido hallada en la remota estepa de Kazajistán, a poco más de 6.000 km al noreste de El Cairo, Egipto. A pesar de estar en ruinas, se cree que la estructura alguna vez lució como la famosa pirámide de Zoser, construida mil años antes.

kazajistan-piramide

Fue descubierta el año pasado por el Instituto de Arqueología Saryarkinsky en Karaganda, pero recién ahora se han dado a conocer los planes de investigación y fotos del yacimiento. Los arqueólogos planean explorar una supuesta cámara mortuoria de la pirámide en los próximos días. «Según lo que sabemos, fue erigida hace más de 3.000 años en Saryarka para un “faraón” local, líder de una tribu que data de finales de la Edad del Bronce», declaró el arqueólogo Viktor Novozhenov. «Los trabajos para abrir la cámara mortuoria principal se realizarán en unos días». 

Comparación entre la pirámide hallada en Kazajistán y la pirámide de Zoser, en la necrópolis de Saqqara, Egipto.
Comparación entre la pirámide hallada en Kazajistán y la pirámide de Zoser, en la necrópolis de Saqqara, Egipto.

Cerámica encontrada en el lugar.

El complejo entero incluye al menos 27 construcciones que datan de diferentes épocas.











Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Descubren pirámide en Kazajistán construida 1.000 años después que las de Egipto http://mysteryplanet.com.ar/site/descubren-piramide-en-kazajistan-construida-1-000-anos-despues-que-las-de-egipto/














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.