Buscar este blog

sábado, 28 de noviembre de 2015

Aviso de prensa:Las exploraciones de radar revelan Cámara escondida en la tumba de Tutankamon en un 90 % de certeza

El sarcófago de piedra que contenían la momia del rey Tut es visto en su tumba subterránea.
Una conferencia de prensa celebrada esta mañana en Luxor con el ministro de Antigüedades egipcio Mamdouh el-Damaty reveló los resultados de una operación de tres días para explorar detrás de las paredes de la cámara funeraria de Tutankamón. Las investigaciones oficiales fueron diseñados para poner a prueba la teoría por el arqueólogo Nicholas Reeves que la tumba de Tutankamón contiene dos cámaras ocultas y que uno de ellos es la última morada de la reina Nefertiti. Según el ministro, las exploraciones muestran que "es del 90 por ciento probablemente hay algo detrás de las paredes".
El Ministerio de Antigüedades en Egipto lanzó alta tecnología analiza dentro de la tumba del rey niño, el 4 de noviembre y escáneres infrarrojos iniciales de las paredes de la tumba de Tutankamón detectado una zona de mayor calor, que apuntaba a una cámara oculta. Tres días de exploraciones de radar han apoyado estos hallazgos iniciales.
"No, de hecho, un espacio vacío detrás de la pared sobre la base de radar, que es muy preciso, no hay duda. No podemos decir en este punto sin embargo, el tamaño del espacio detrás de la pared", dijo el especialista en radar japonés Hirokatsu Watanabe [A través de ABC News]. "Tenemos los datos, pero hay que analizar para entender. Pero estamos trabajando en el Valle de los Reyes, por lo que esperamos encontrar antigüedades detrás de la pared."
El-Damaty añadió: "Ahora podemos decir que tenemos que encontrar detrás de la cámara funeraria del rey Tutankamón otra cámara, otra tumba."

Exploraciones Factum Arte revelan posible presencia de puertas ocultas

National Geographic informa que Nicholas Reeves primera sospecha cámaras ocultas en la tumba de Tutankamon tras un examen detallado de los Factum Arte exploraciones de las obras artísticas en las paredes de la tumba. Reeves notó fisuras que él piensa que puede indicar la presencia de dos puertas selladas en paredes norte y oeste de la tumba.
Scans de la pared norte de la cámara funeraria del rey Tutankamón han revelado características debajo del yeso profusamente decorados (resaltado) un investigador cree que puede ser una puerta oculta, posiblemente, a la cámara de entierro de Nefertiti.  Crédito: Factum Arte.
 la pared norte de la cámara funeraria del rey Tutankamón han revelado características debajo del yeso profusamente decorados (resaltado) un investigador cree que puede ser una puerta oculta, posiblemente, a la cámara de entierro de Nefertiti. 
"Evaluación prudente de las exploraciones de Factum Arte en el transcurso de varios meses ha arrojado resultados que están más allá intrigante: indicaciones de dos puertas hasta ahora desconocidas, un juego dentro de una pared de separación más grande y ambos aparentemente intacta desde la antigüedad,"  escribe Reeves en un artículo  sobre su estudio de las exploraciones. "Las implicaciones son extraordinarios porque, si la apariencia digitales se traduce en la realidad física, parece que ahora enfrentamos no sólo con la perspectiva de una nueva, Tutankamón era de almacén hacia el oeste; para que aparezca el norte a señalizar una continuación de la tumba KV 62 y dentro de estas profundidades inexploradas una anterior real entierro, el de Nefertiti a sí misma, que se celebra consorte, co-regente, y eventual sucesor del faraón Akenatón. "

Imagen que muestra la ubicación de las dos cámaras del informe Dr. Reeves.  El escáner de radar próxima buscará su existencia.
Imagen que muestra la ubicación de las dos cámaras del informe Dr. Reeves. El escáner de radar  buscará su existencia. 

Tutankamón apresuradamente enterrado en la tumba de Nefertiti?

Reeves postula que la tumba del rey Tutankamón era inacabada cuando murió inesperadamente como un adolescente en 1332 antes de Cristo. En consecuencia, fue enterrado apresuradamente en la tumba de la reina Nefertiti, la esposa principal de Akenatón, quien se cree que ha engendrado a Tutankamón con otra mujer. Reeves cree que la tumba de Tutankamón desplazado parte de la tumba de Nefertiti y asumió algunas de sus bienes funerarios y espacio.
Ahora, a raíz de las últimas exploraciones de radar, el Dr. Reeves es más seguro que nunca de que su teoría es correcta. "Es evidente que tiene un aspecto de la evidencia de radar, como si la tumba continúa, como lo he predicho", dijo Reeves en la conferencia. "Parece como si en verdad la tumba de Tutankamón es una tumba corredor ... y continúa más allá de la cámara funeraria decorada", añadió. "Creo que es Nefertiti y todas las pruebas apuntan en esa dirección."
Nefertiti fue el principal consorte del faraón egipcio Akenatón (antes Amenhotep IV), que reinó desde aproximadamente 1.353 hasta 1336 antes de Cristo. Conocido como el Rey del Nilo y de la hija de los dioses, adquirió un poder sin precedentes, y se cree que han mantenido el mismo estatus que el propio faraón. Sin embargo, mucha controversia persiste sobre Nefertiti después del duodécimo año real de Ajenatón, cuando su nombre desaparece de las páginas de la historia. A pesar de numerosas búsquedas, su lugar de descanso final nunca se ha encontrado. Ella es una de las más buscadas para las reinas de la historia egipcia.

El busto de Nefertiti icónica, descubierta por Ludwig Borchardt, es parte de la colección Ägyptisches Museo de Berlín, actualmente en exhibición en el Museo Altes
El busto de Nefertiti icónica, descubierta por Ludwig Borchardt, es parte de la colección Ägyptisches Museo de Berlín, actualmente en exhibición en el Museo Altes 

Investigaciones Posteriores

El ministro de Antigüedades anunció en la conferencia de prensa que los resultados serán enviados a Japón para un análisis a largo mes antes de que se reanude la búsqueda.
Según The National Geographic, El-Damaty ha indicado que los planes de futuro probablemente incluirá la perforación de un pequeño agujero en la pared del cuarto de al lado que es conocido como el Tesoro, que linda con la cámara oculta posible detrás de la pared norte. Afortunadamente, esa sección de la pared no se pinta lo que el daño sería mínimo.
"Podemos poner un agujero en él y lo puso dentro de una pequeña cámara para mirar hacia el otro lado", dijo a la Eldamaty Geográfico Nacional. "Si una cámara revela artefactos en el interior, el ministerio probablemente tendría que investigar una forma de eliminar de forma segura el muro norte y sus pinturas con el fin de acceder a la cámara."



articulo publicado en...http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/press-announcement-radar-scans-reveal-hidden-chamber-tutankhamun-tomb-90-020637

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.