Buscar este blog

martes, 7 de julio de 2015

La ciudad perdida de los Gigantes en la selva de Ecuador


LA CIUDAD PERDIDA DE LOS GIGANTES EN LA SELVA DE ECUADOR

Leyendas ecuatorianas hablan de antiguas ciudades de gigantes, abandonados por sus habitantes hace mucho tiempo, poco a poco siendo reclamado por la naturaleza. Pero descubrimientos recientes muestran que los gigantes eran indudablemente reales.

De hecho, las tribus de todo la cuenca amazónica recuerdan la existencia de una antigua raza de gigantes que construyeron ciudades prósperas mucho antes de que los seres humanos 'de tamaño regular' llegaran a la zona.

En 2012, tal leyenda dirigió a un equipo de investigadores a un área remota en la selva de Ecuador. Varias tribus habían estado utilizando el lugar como un lugar de encuentro tradicional desde tiempos inmemoriales y se cree que fue habitada por espíritus poderosos.

El lugar era sagrado para los locales y hablaron sobre sus constructores con una mezcla de temor y respeto. 

La razón detrás de su actitud se hizo visible una vez que el equipo se dio cuenta de la presencia de antiguas estructuras megalíticas en el sitio.

La estructura más grande era una pirámide de 80 metros de alto por 80 metros de ancho con una inclinación demasiado alto para ser natural. 

Había sido construido usando cientos de grandes rocas, de forma irregular, cada uno con un peso aproximado de 2 toneladas. En la parte superior se encuentran un área plana que podría haber sido utilizado como una plataforma ceremonial o de sacrificio.

"Eso luce como una pared pavimentada, una antigua calle o plaza con un ángulo de 60 grados, tal vez el techo de una estructura más amplia", dijo el arqueólogo francés-estadounidense Benoit Duverneuil."Muchas de las piedras estaban perfectamente alineadas, tienen bordes afilados y parecen haber sido esculpida por la mano del hombre."

La capa protectora de tierra había conservado la superficie lisa de las piedras. También reveló la presencia de una sustancia similar al cemento utilizado para mantener los cantos rodados juntos. A juzgar por la edad aparente de las ruinas, este podría ser el primer ejemplo de hormigón que se utiliza en América. Al parecer, los constructores de esta antigua ciudadela poseían conocimientos de ingeniería muy por delante de su tiempo.

Pero el descubrimiento más interesante llegó en forma de herramienta que eran demasiado grandes y antiguas, y que cubrían el suelo del bosque. Su propósito es desconocido, pero el equipo sospecha que fueron utilizados en la metalurgia. Una cosa es cierta, su tamaño habría hecho muy difícil para un humano de tamaño normal empuñarlas.

El escritor e investigador Bruce Fenton fue parte del equipo que descubrió esta ciudad perdida de gigantes y cree que las herramientas son elocuentes:

"Lo que realmente apunta fuertemente hacia que esta morada debe haber albergado la misma raza de gigantes es la presencia de martillos extremadamente de gran tamaño, o por lo menos las cabezas de los martillos de piedra. Suponiendo que estos se unen a la madera dura, manejarlos sería de un tamaño y peso increíble, haciendo que su uso como herramientas poco prácticos para un Inca típico o indígenas Indio, siendo estos generalmente personas-constructores de alrededor de 1,6 metros o menos".

Es interesante notar que las expediciones anteriores en las selvas tropicales de Ecuador produjeron resultados que apoyan el hecho de que los gigantes estuvieron una vez presentes. Los huesos mucho más grandes que los de un ser humano de tamaño promedio fueron descubiertos en cuevas de todo el continente americano. Existe creciente evidencia, lo que sugiere que nuestra propia historia podría requerir algunas nota a pie de página. Los gigantes.

Las piedras vitrificadas sólo pueden crearse generando altas temperaturas ¿Que tecnología podrían haber utilizado los antiguos constructores para lograr este acabado?
No debería ser una sorpresa que este sorprendente descubrimiento fue deliberadamente ignorada por las autoridades. En 2013, el Ministerio de Cultura del Ecuador envió a uno de sus equipos para inspeccionar el hallazgo pero concluyó que no era nada más que una formación natural.

Fenton y su equipo no están de acuerdo. El tamaño y forma de los bloques, la precisión y la técnica con la que fueron cortadas, pulidas y ensambladas parecen apuntar a un origen artificial. Por otra parte, parece que más estructuras están esperando a ser descubiertos.

Varios otros montículos de gran tamaño aún no se han excavado. Aunque cubiertos de barro y vegetación, su forma sugiere que pirámides están enterrados debajo de ellos. Esto sugeriría que la ciudad alberga más de una pirámide — quizás es el hogar de un complejo de pirámides. Y la historia nos enseña que tales complejos se construyen alrededor de una pirámide central, que por lo general contiene los restos de un gran líder.

Si esto era una ciudad de gigantes, ¿quien podría haber sido su líder?
Este escenario explica por qué las autoridades llamaron al lugar una "formación natural" ¿Estaban planeando silenciosamente eliminar cualquier reliquias anómalas que apoye la antigua teoría de los gigantes? No sería la primera vez que algo así sucediera.

Desafortunadamente, Fenton informa que muchos de los artefactos ya han sido robados, lo que hace aún más difícil de reconstruir los desconcertantes detalle de esta historia.

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2015/07/la-ciudad-perdida-de-los-gigantes-en-la-selva-de-ecuador.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(C1040+-+Feed)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.