Buscar este blog

miércoles, 13 de mayo de 2015

Colgantes de 12300 años pueden ser las ilustraciones mas antiguas descubiertas en Alaska

12.300 años-colgantes de hueso descubiertos en Alaska
Colgantes de hueso tallado se han encontrado en un yacimiento prehistórico en Alaska que pueden llegar a ser los ejemplos muy conocidos de la primera obra en la región norte de América del Norte.
Dos pares de pendientes fueron revelados en el sitio de excavación arqueológica Mead en el desierto del interior de Alaska Fairbanks y entre Delta Junction. En una reciente conferencia en el Museo de la UA Norte , antropólogo Ben Potter de la Universidad de Alaska Fairbanks , dijo del hallazgo, "hizo que mi corazón se detuviera cuando lo vi."
Detalle, colgantes de hueso prehistóricos encontrados en el sitio arqueológico Mead en Alaska puede ser los primeros ejemplos de obras de arte en el norte de América del Norte.
Detalle, colgantes de hueso prehistóricos encontrados en el sitio arqueológico Mead en Alaska puede ser los primeros ejemplos de obras de arte en el norte de América del Norte.
Potter ha llevado a las excavaciones del sitio Mead durante los últimos dos años en cooperación con las organizaciones indígenas locales y regionales. El sitio ha sido objeto de excavaciones anuales desde al menos 2009.
Un estudiante descubrió los huesos diminutos colgantes mientras trabajaba en lo que se cree que es la ubicación de una piel cubierta de la choza de hace 12.300 años, según informa el sitio web de noticias locales NewsMiner .
Según se informa los colgantes fueron descubiertos en 2013 , pero los anuncios de los hallazgos se realizaron fuera por los investigadores hasta que se hizo una exploración más profunda para garantizar otros artefactos no se habían perdido. El equipo también ha recuperado herramientas de piedra y huesos de animales que datan de entre 11.820 y 12.200 años atrás. Un oso pardo maxilar se encontró con sus colmillos puntiagudos retirados, presumiblemente para ser incluidos como talismanes poderosos de otras joyas.
Falta desde el sitio Mead son fragmentos de armas - que sugieren la ubicación fue utilizado como un campamento base en lugar de un campamento de caza.

Los colgantes se consideran muestras de la artesanía sofisticada de su tiempo. 
Tallado en hueso, dos de los colgantes parecen tiradores de cremallera, y los otros dos se parecen peces o aves colas estilizadas. Hay un diseño cruzado de eclosión delicado en los bordes exteriores de los colgantes. Los investigadores teorizaron que podría haber sido alterna, botones para ropa, pendientes o colgantes o adornos.
Tras su descubrimiento, Potter primero trató de determinar su uso por discernir su función, cómo las piezas podrían haber beneficiado a la gente la Edad de Hielo, y los mantuvo con vida. Sin embargo, el equipo pronto se reconsidere los artefactos que ser obra muy temprana.
Potter dijo: "El arte sirve como una manera de fijar los límites sociales. 'Este es nuestro grupo, no el tuyo.' Estos podrían ser una forma de comunicarse. Podrían ser la primera evidencia que tenemos para mantenimiento de los límites sociales (en altas latitudes de América del Norte) ", escribe NewsMiner.
Excavationists trabajan en el sitio de Mead en Alaska donde se han encontrado colgantes de 12.300 años de antigüedad.
 trabajan en el sitio de Mead en Alaska, donde se han encontrado colgantes de 12.300 años de antigüedad. 
Barbara Crass, director de Shaw Creek Investigación Arqueológica dijo del sitio en 2014, "Fuera de unas cuentas no hay nada más que la edad y artística en el Nuevo Mundo o al menos América del Norte."
Potter y sus colegas han estado excavando Mead y el cercano sitio de Upward Sun River y han descubierto los restos de fosas niño de tres en edad de hielo , y las zonas de tiendas de campaña.

articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/12300-year-old-bone-pendants-may-be-oldest-artwork-alaska-020339

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.