Buscar este blog

martes, 31 de marzo de 2015

Planificación de excavaciones en Tiahuanaco (Bolivia)

La Puerta del Sol de la civilización Tiwanku en Bolivia.
El antiguo sitio fortaleza de Tiahuanaco (Tiwanaku) en el oeste de Bolivia todavía está revelando secretos miles de años después de su apogeo como capital de un imperio, y el hogar de una de las civilizaciones más importantes antes de los Incas. Los arqueólogos del Centro de Investigación Arqueológico de Tiahuanaco han descubierto una pirámide subterránea en el sitio usando el radar de penetración terrestre.
De acuerdo con Fox News Latino , el gobierno boliviano ha anunciado excavaciones están listos para comenzar este verano en el nuevo hallazgo en la zona Kantatallita de Tiahuanaco, 71 kilometros (44 millas) al oeste de La Paz.
El uso de radar de penetración terrestre, también los investigadores han encontrado los informes, "anomalías subterráneas", que sospechan que podría ser monolitos, pero un análisis más detallado se llevó a cabo antes de llegar a conclusiones oficiales.
conclusiones oficiales.
Detalle, Puerta del Sol, Tiahuanaco.  Este alivio superior es en un solo bloque de piedra andesita un peso de 10 toneladas.
Detalle, Puerta del Sol, Tiahuanaco.
Ludwing Cayo, director del Centro de Investigación Arqueológico de Tiahuanaco dijo a la agencia de noticias EFE que Tiahuanaco estará en proceso de más investigaciones en los próximos cinco años. Esta es una buena noticia para algunos, como el sitio y monumentos de piedra pueden haber sufrido de la exposición a la intemperie 4.000 metros sobre el nivel del mar.
AcercandoNaciones informa que algunas de las ruinas de Tiahuanaco se han convertido en ruinas, y algunos investigadores sugieren que estos podrían beneficiarse de la protección de un museo de interior.
Tiahuanaco ha sido una de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Patrimonio de la Humanidad desde 2000.
Ponce estela en el patio hundido de Kalasasaya templo de Tiwanaku.
Ponce estela en el patio hundido de Kalasasaya templo de Tiwanaku
Fue la capital de un imperio que se extendió hasta la actual Perú y Chile, floreciente 300-1000 dC, y se cree que es una de las ciudades más importantes de la América antigua. Leyendas andinas reclaman el área alrededor del lago Titicaca fue la cuna de los primeros seres humanos en la Tierra. Según los mitos, Señor Viracocha , el creador de todas las cosas, eligió Tiahuanaco como el lugar de la creación. No se sabe la edad que estas ruinas son, pero algunos investigadores sugieren que datan de 14.000 años aC
Fox News Latino escribe que en su apogeo, el reino Tiwanaku cubrió 600.000 kilómetros cuadrados (231.000 millas cuadradas), y "dejó un legado de impresionantes monumentos de piedra como Kalasasaya, la semi-clandestinidad Templete, esculturas de figuras prominentes, la Puerta de la Sol y ruinas de los palacios ".
Primer de la piedra tallada de la espiga-cabeza incrustada en la pared del templo Semi-subterráneo de Tiwanaku.
Primer de la piedra tallada de la espiga-cabeza incrustada en la pared del templo Semi-subterráneo  
Excavaciones previas en el lugar han revelado partes sustanciales de la Pirámide de Akapana Montículo.
InteractiveDig de Arqueología escribe que en el pasado antiguo existe evidencia de que la infraestructura establecida fue arrasado y reconstruido por los habitantes, y la ciudad fue abandonada. Los investigadores dicen que hubo un cambio repentino en 700 AD monumentos anteriores fueron derribadas, y los bloques se utilizaron para construir la pirámide de Akapana. Sin embargo, para el momento en que la ciudad fue abandonada, el proyecto aún no se había completado, y se presentarán sin terminar.
La Pirámide de Akapana Mound, Tiahuanaco, Bolivia.
La Pirámide de Akapana Mound, Tiahuanaco, Bolivia. 
Se espera que los resultados de las excavaciones de Tiahuanaco y la investigación sobre la pirámide enterrada recién detectado que se anunciará a finales de este año.
Excavaciones anteriores: la exploración robótica de un túnel en la pirámide de Akapana, el 13 de junio del 2006.
Excavaciones anteriores: la exploración robótica de un túnel en la pirámide de Akapana, 13 de junio de 2006

articulo publicado en-http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/archaeologists-find-underground-pyramid-tiahuanaco-bolivia-020278


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.