Buscar este blog

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Top Ten Subacuáticas Descubrimientos de 2014

Top Ten Submarino Descubierto de 2014
De todos los descubrimientos arqueológicos sorprendentes hechas cada día en todo el mundo, las que surgen de las profundidades del océano se encuentran entre las más cautivadoras. Hay algo en el mundo bajo el agua que captura nuestra imaginación - quizás es la curiosidad y la intriga sobre qué otra cosa puede estar debajo de la superficie, o la idea de que ciudades enteras pueden estar ocultos en el suelo marino, fuera de la vista y fuera del alcance. Afortunadamente, los descubrimientos submarinos no son siempre fuera del alcance y los resultados cada año más increíbles se hacen gracias al avance de la tecnología en el campo de la arqueología marina. Aquí presentamos diez descubrimientos marinos notables de 2014.   

10. naufragio encontró en Japón cree que es de la invasión de los mongoles del siglo 13
Naufragio encontrado en Japón cree que es de la invasión de los mongoles del siglo 13
Durante el siglo 13, los mongoles, encabezados por Kublai Khan, nieto de Gengis Khan, intentaron dos grandes invasiones de Japón en 1274 y 1281 AD. Sin embargo, en ambas ocasiones, un tifón masiva arrasó la flota mongol, lo que obligó a los atacantes a abandonar sus planes y fortuitamente ahorro de Japón a partir de la conquista extranjera. Los japoneses creían que los tifones habían sido enviados de los dioses para protegerlos de sus enemigos y los llamaron Kamikaze ("viento divino"). Este año, los arqueólogos encontraron uno de los barcos mongoles frente a la isla Takashima en la prefectura de Nagasaki. El barco fue encontrado usando equipos de sonar, la mentira 14 metros debajo de la superficie, alrededor de 1,7 kilómetros de distancia de otro buque de guerra mongol que fue descubierto en 2011. El naufragio se compone de puerto y las estructuras de estribor cerca de la proa de la nave, con tablones conservados de madera que son alrededor de 11 metros de largo. Los buzos también encontraron balasto de piedra, y los arqueólogos esperan que la quilla del barco se encuentra debajo. "Tenemos la intención de aclarar los detalles como su estructura, tamaño y origen excavando más", dijo Yoshifumi Ikeda, profesor de arqueología en la universidad que lidera el esfuerzo de investigación. "Está bien conservado, por lo que esperamos que pueda cumplir una carga significativa de la carga como porcelanas y armas "

9. 2000 años de edad, naufragio y altar de sacrificios encontrado cerca de Islas Eolias 
2000 años de edad, naufragio y altar de sacrificios encontrado cerca de Islas Eolias
Un equipo de arqueólogos ha equipado con un mini-submarino hizo un descubrimiento espectacular mientras que la exploración en aguas profundas en torno a las Islas Eolias de Pantelleria, Lipari y Panarea - un barco hundido de 2.000 años de edad, con docenas de ánforas, platos, cuencos, y anclajes . Uno de los descubrimientos más excepcionales era un altar de sacrificios bien conservado en un pedestal que contiene tallas decorativas de las ondas. Mientras que las fuentes históricas se han referido a los marineros que hacen sacrificios a los dioses para garantizar un viaje seguro o para dar gracias por haber navegado un pasaje difícil, este es uno de los primeros ejemplos de un altar en una nave que se hayan podido utilizar para tales fines. Encantados con los resultados, el Superintendente del Mar, Sebastiano Tusa, dijo [traducido]: "He visto y tocado decenas de naufragios antiguos y modernos en mi larga carrera como arqueólogo, pero para poder llegar a un naufragio de un barco hundido hace 2.000 años, que está en la oscuridad y en el silencio de 130 metros de profundidad, me dio una sensación indescriptible. "Los restos del naufragio, junto con los artefactos recuperados, están actualmente en fase de análisis adicional para comprender mejor el origen, el destino y la vida a bordo de la nave antigua.

8. 7500 años de antigüedad pueblo bajo el agua puede haber sido el centro de producción de aceite de oliva más antiguo del mundo
7500 años de antigüedad pueblo bajo el agua puede haber sido más antiguo centro de producción de aceite de oliva en el mundo
Un sitio de excavación fuera de Haifa, Israel, reveló un pozo de 7.500 años de edad, el agua y el poblado neolítico, 5 metros (16 pies) bajo el agua debido a la prehistoria aumento del nivel del mar, ahogando lo que pudo haber sido el centro de producción de aceite de oliva más antigua de el mundo. El bien se cree que han suministrado agua potable a la población. De acuerdo con la Universidad de Flinders arqueólogo marítimo Jonathan Benjamin, "Pozos de agua son valiosos para la arqueología neolítica porque una vez que dejaron de servir su propósito, la gente los utilizan como grandes contenedores de basura." Una vez que los niveles del mar comenzó a subir el agua del pozo fresco quedaron salada, y la aldeanos usaron en lugar de su basura, tirar huesos de animales y restos de comida. Benjamin señala que la ubicación puede haber sido el centro de producción de aceite de oliva más antigua del mundo, basado en excavaciones anteriores. Un estudio en el Journal of Archaeological Science describe los miles de huesos de aceituna triturados y la tecnología de producción de aceite de oliva a principios encontrados en fosas en el sitio prehistórico en la década de 1990. 

7. 2700 años naufragio fenicio descubierto en aguas maltesas
2700 años naufragio fenicio descubierto en aguas maltesas
Un grupo de buzos descubrió un naufragio fenicia que data del año 700 aC en la costa de la isla de Gozo en Malta. Se trata de un hallazgo único y sumamente importante, ya que es el naufragio más antiguo conocido en el Mediterráneo central, es uno de los barcos fenicios más antiguos y más completa que se haya recuperado, y que servirá para arrojar luz sobre el comercio interregional y el intercambio en la antigüedad. Hasta la fecha, los investigadores de Francia, Estados Unidos, y Malta se han recuperado 20 piedras de lava de molienda, con un peso un poco de 35kg cada uno, y 50 ánforas de siete tipos diferentes, lo que sugiere que el barco había visitado diferentes puertos. Sobre la base de la carga, los científicos creen que el barco navegaba desde Sicilia a Malta para vender su carga cuando se hundió. La civilización fenicia, que duró desde 1550 aC hasta 300 aC, se basó en la actual Tiro, en Líbano. Ellos viajaron a través de la mayor parte del Mediterráneo, no como conquistadores, sino como comerciantes. La ubicación estratégica de la Malta en el Mediterráneo hizo las islas un refugio seguro para los fenicios durante sus largos viajes por mar.

6. El descubrimiento de las reliquias de 11.000 años de antigüedad en Suecia 
El descubrimiento de las reliquias de 11.000 años de antigüedad en Suecia
A principios de este año, los buzos suecos hicieron un descubrimiento único y raro en el Mar Báltico - artefactos edad de piedra dejadas por los nómadas suecos datan 11.000 años. Björn Nilsson, profesor de arqueología en la Universidad de Södertörn, y su equipo, han recibido recursos por parte de la Junta Nacional Sueca del Patrimonio para llevar a cabo una excavación de tres años por debajo de la superficie del agua en Hanö, una bahía de arena de la costa del condado de Skåne. Mientras que las excavaciones están todavía en curso, hasta el momento, se han descubierto una serie de restos que se cree que han sido descartados en el agua por los suecos en la Edad de Piedra, los objetos que se han conservado gracias a la falta de oxígeno y la abundancia de sedimentos ricos en materia orgánica en el fondo de un lago eutrófico. Es muy raro encontrar pruebas de la edad de piedra tan virgen. Enterrado 16 metros debajo de la superficie, Nilsson descubierto la madera, herramientas de sílex, cuernos de animales y cuerdas. Entre los puntos más destacados que se encuentran incluir una talla arpón hecho de un hueso de animal, y los huesos de un animal antiguo llamados uros, el antepasado del ganado doméstico, el último de los cuales se extinguió a principios de 1600.

5. exploración sin precedentes de Antikythera naufragio arroja nuevos tesoros
Exploración sin precedentes de Antikythera naufragio arroja nuevos tesoros
En la primera exploración submarina de su tipo, un equipo griego e internacional de los buzos y arqueólogos utiliza un nuevo exosuit alta tecnología para llegar a aguas profundas en el que los restos del naufragio de Antikythera de renombre mundial había permanecido durante dos mil años. Su investigación demostró que los restos de la carga de los barcos de lujo ha sobrevivido durante miles de años en el fondo del mar como nuevos tesoros se han recuperado de las profundidades. Las antigüedades rescatadas incluyen vajilla, los componentes de la nave, y una lanza de bronce gigante que habría pertenecido a un guerrero estatua de tamaño natural. Durante las investigaciones entre 15 de septiembre y 7 de octubre de 2014, los investigadores crearon un mapa 3D de alta resolución de la página. Los buzos recuperaron a continuación una serie de hallazgos que demuestran que gran parte de la carga del buque es de hecho todavía conservan debajo del sedimento. "Los componentes de la nave, incluyendo múltiples anclas de plomo más de un metro de largo y un anillo aparejo bronce con fragmentos de madera que permanecen atados, demuestran que gran parte de la nave sobrevive", dijo el Instituto Oceanográfico Woods Hole en un comunicado de prensa. "Los hallazgos también se dispersan sobre un área mucho más grande que los pescadores de esponjas realizadas, que cubre 300 metros del fondo marino. Esto, junto con el enorme tamaño de los anclajes y se recuperó tablones casco demuestra que la nave Antikythera fue mucho mayor de lo que se pensaba, tal vez hasta 50 metros de largo ". Los arqueólogos creen que hay muchos más elementos de la carga aún no se encuentran y mantienen la esperanza de encontrar piezas adicionales para el mecanismo de Anticitera, u otros autómatas. Ellos volverán a la próxima temporada de sitio para continuar las exploraciones. 

4. Fabled barco perdido de la expedición de Sir John Franklin se encuentra en el Ártico
Legendaria nave perdida de la expedición de Sir John Franklin se encuentra en el Ártico
El 6 de septiembre, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, anunció que uno de los barcos perdidos legendarias de la expedición de Sir John Franklin se había encontrado fuera Sombrero Island, al sur-oeste de Isla del Rey Guillermo. Los barcos HMS Erebus y Terror, que zarpó de Inglaterra en el verano de 1845, tenían como objetivo trazar el paso del Noroeste. Desaparecieron en lo que hoy es el Ártico canadiense. Varados en el hielo al norte-oeste de Isla del Rey Guillermo en el verano de 1846, los barcos fueron abandonados por los oficiales y soldados que sobreviven en la primavera de 1848. No hubo sobrevivientes. El barco de madera se encuentra sentado en posición vertical en el fondo del mar en una profundidad de 11 metros. El barco parecía ser casi intacta, aunque los mástiles están desaparecidos. Más artefactos sin duda surgirán pronto y espero revelar el misterio de la desaparición de los barcos. 

3. 13 800 años sitio Haida encuentra bajo el agua en Canadá 
13.800 años de antigüedad sitio Haida encuentra bajo el agua en Canadá
Arqueólogos marinos en Canadá descubrieron un sitio antiguo se remonta 13.800 años bajo el agua cerca del archipiélago de Haida Gwaii en la Columbia Británica, Canadá. El sitio, que consiste en una presa de piedra - un canal artificial utilizado para acorralar a los peces - fue una vez en tierra firme y que había sido habitada por el pueblo Haida. En Haida folclore, hay un viejo cuento de inundación que habla de cómo las personas se vieron obligadas a desplazarse por las inundaciones, y cómo sus personas vinieron a dispersarse en el Nuevo Mundo. El artefacto más antiguo jamás encontrado previamente en Canadá vino de cerca del mismo sitio del vertedero, en el Parque Nacional Gwaii Hanaas coto de hace 12.700 años. Por tanto, el último hallazgo constituye la evidencia cada vez mayor de la vida humana en Canadá. 

2. 4000 años de antigüedad barco hundido que se encuentra en Turquía es uno más antiguo del mundo
4000 años de antigüedad barco hundido que se encuentra en Turquía es uno más antiguo del mundo
Una excavación en el puerto de Urla sitio arqueológico subacuático en Turquía reveló un barco hundido que se cree que datan de hace 4.000 años. El descubrimiento sorprendente es el naufragio más antiguo conocido que se ha encontrado en el Mediterráneo, y es también uno de los naufragios más antiguos conocidos en todo el mundo. El puerto de Urla, que sirvió a la antigua colonia griega de Klazomenai, hundido después de un desastre natural, probablemente un terremoto, en el siglo octavo antes de Cristo, haciendo que la zona popular para la investigación submarina. Numerosos barcos hundidos ya se han encontrado en Urla, que van desde el siglo segundo antes de Cristo hasta la época otomana. El descubrimiento de un barco que se cree que datan de alrededor de 2000 aC, es increíblemente raro y significativo y un hito importante para la arqueología.

1. descubrimiento bajo el agua en la cueva sumergida mexicana ofrece entrever primeros americanos 
Descubrimiento bajo el agua en la cueva sumergida mexicana ofrece entrever primeros americanos



articulo publicado en--http://www.ancient-origins.net/news-general/top-ten-underwater-discoveries-2014-002516

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.