Buscar este blog

domingo, 31 de agosto de 2014

Jarlshof, Escocia


Jarlshof es un yacimiento arqueológico que se encuentra en Shetland, Escocia. Los restos aquí encontrados datan del 2500 a.C, los más antiguos y del S.XVII, los más modernos.

Este asentamiento se encuentra muy cerca de otros similares como el de Sumburgh y Grutness. En las primeras construcciones realizadas en la zona, se utilizará material de la zona, madera encontrada en la playa, piedra del lugar, etc.


Jarlshof, era un yacimiento desconocido, hasta que a finales del siglo XIX, una fuerte tormenta elevó el nivel del mar, lavando la costa. Este incidente sacó a la luz el yacimiento. En 1814, Walter Scout visita el lugar y acuña su nombre, Jarlshof, significando “Earl’s Mansión”. 


Las excavaciones dieron comienzo en 1925, siendo uno de los primeros sitios arqueológicos en ser excavado con modernas técnicas científicas. Dentro del yacimiento se han encontrado una amalgama heterogénea de restos: viviendas de la Edad de Bronce y de la Edad de Hierro, casas pictas, un asentamiento vikingo y una granja medieval (sXIV-sXVI). Desde 1950 no se han llevado a cabo más excavaciones.


fuente del articulo--http://misteriosconxana.blogspot.com.es/2014/08/jarlshof-escocia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.