Buscar este blog

lunes, 12 de mayo de 2014

La princesa sumeria Puabi

Arqueólogo británico Leonard Woolley descubrió la tumba del Puabi, que fue excavado por su equipo en el "Cementerio Real de Ur" entre 1922 y 1934.
 
La tumba de Puabi era claramente única entre las otras excavaciones; no sólo por la gran cantidad de alta calidad y ajuares bien conservados, sino también porque su tumba había sido tocado por los saqueadores a través de los milenios.
 
El examen forense de sus restos, llevadas a cabo por el Museo de Historia Natural de Londres, indica que ella era cerca de 40 años de edad cuando murió y se levantó un poco menos de cinco pies de altura.

Su nombre y título se conocen de la inscripción en uno de los tres sellos cilíndricos que se encuentran en su persona. Ella es más comúnmente identificado con el título de "ninja "o" Eresh ", una palabra sumeria que puede denotar una reina o una sacerdotisa.Hoy en día el nombre común utilizado es Puabi, que en acadio significa "palabra de mi padre".

A principios de Mesopotamia, las mujeres, incluso las mujeres de la élite, se describen en general en relación con sus maridos. Por ejemplo, la inscripción en el sello del cilindro de la esposa del gobernador de la ciudad-estado de Lagash (al este de Ur) se lee "Bara-namtara, esposa de Lugal-anda, gobernante de la ciudad-estado de Lagash. "El hecho de que Puabi se identifica sin la mención de su marido puede indicar que ella era reina por derecho propio. Si es así, probablemente reinó antes de la época de la primera dinastía de Ur, cuya primera regla que se conoce de la Lista de Reyes Sumerios como Mesannepada.
 
El cementerio fue excavado inicialmente fuera de las murallas de la ciudad de Ur, y se construyó sobre los muros de la ciudad más grande de Nabucodonosor unos 2.000 años más tarde. Se encontraron algunas 1.840 entierros, que data de alrededor de 2600 aC. Iban desde entierros simples para elaborar las tumbas en forma de cúpula que llegó descendiendo rampas. Dieciséis de los primeros entierros Woolley llamó "Tumbas Reales", debido a la riqueza de ajuar funerario, la presencia de cámaras funerarias y los cuerpos de los asistentes que al parecer habían sido sacrificados.
 
 Esta fotografía da una idea de la profundidad a la que algunas de las tumbas de Ur fueron enterrados.
La mayoría de los espectaculares tesoros de Las tumbas reales de Ur provenían de su cámara funeraria, que ya no habían sido saqueados por los ladrones de tumbas. Artefactos con inscripciones de la impresión del sello Strata (SIS) capas por encima de las tumbas reales de Ur nombre Mesannepada, rey de Kish, un título honorífico utilizado por los gobernantes que reclaman el control sobre todo el sur de Mesopotamia.
 
 
Queen Puabi estaba a menos de cinco metros de altura, con registro de 4'11 ", y era claramente una mujer de estado importante, dada la riqueza y abundancia de sus bienes graves, y el número de hombres y mujeres que fueron sacrificados para servir a ella en el otra vida. Ella estaba rodeada de sus pertenencias personales, el más rico se encuentra en cualquier tumba sumeria. Enterrado con ella estaban los cuerpos de 26 asistentes, hombres y mujeres, y un equipo de bueyes enganchado a un carro procesional decorado.

Asistentes femeninas de la Reina que se encuentran en el Gran Pozo de muerte.
 fuente--http://atlanteangardens.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.