Buscar este blog

sábado, 31 de mayo de 2014

Ciudad subterránea de Capadocia Antigua toma un nuevo objetivo

Ciudad subterránea antigua de Capadocia
Durante miles de años, la gente ha habitado cuevas y túneles en la región de Capadocia de Turquía. Las ciudades, imperios y religiones han subido y bajado en torno a estos refugios subterráneos únicos - a través de las edades, los hititas, persas, Alejandro Magno, Roma, el Imperio Bizantino, el Imperio Otomano, y Turquía han gobernado esta espectacular región de Anatolia Central. Ahora, según un informe de prensa en The Guardian , la ciudad subterránea está cumpliendo un nuevo propósito - como almacenamiento para grandes cantidades de productos agrícolas. Capadocia abarca la región comprendida entre las ciudades de Nevsehir, Urgup y Avanos, los sitios de Karain, Karlık, Yesiloz, Soganli y las ciudades subterráneas de Kaymaklı y Derinkuyu. Un centenar de millas cuadradas que abarca más de 200 pueblos y ciudades subterráneas completas con pasajes ocultos, habitaciones secretas y templos antiguos túneles, hacen Capadocia una de las regiones que habitan en cuevas más impresionantes y más grandes del mundo del mundo. Derinkuyu, en el sur de Capadocia, que una vez fue el hogar de unos 20.000 residentes que viven juntas bajo tierra. Es once niveles de profundidad y tiene 600 entradas y muchos kilómetros de túneles que conectan con otras ciudades subterráneas. Incorpora zonas para dormir, establos para el ganado, pozos, tanques de agua, pozos para cocinar, pozos de ventilación, salas comunes, baños, y las tumbas.
Una representación visual de Derinkuyu
Larga abandonados, las ciudades subterráneas de Capadocia han sido redescubiertas para un propósito muy diferente: el almacenamiento de productos, para los cuales las cuevas subterráneas, con su clima templado subterráneo constante de alrededor de 13C hacen un clima ideal de almacenamiento. Los minoristas han comenzado a almacenar miles de toneladas de frutas y verduras, que llegan desde la costa mediterránea de Turquía en camiones y se almacenan bajo tierra hasta que sea necesario para la exportación a Europa, Rusia y otros países. 
Las papas almacenadas en las cuevas de Capadocia
En las condiciones de frío de las cuevas, manzanas, col y coliflor puede permanecer fresca hasta por cuatro semanas, mientras que los cítricos, las peras y las papas se pueden mantener durante meses. Miles de años desde que se crearon en primer lugar, las ciudades subterráneas de Capadocia están creciendo de nuevo. 

Por  abril Holloway
fuente-http://www.ancient-origins.net/news-general/ancient-subterranean-city-cappadocia-takes-new-purpose-001704

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.