Buscar este blog

sábado, 26 de abril de 2014

Megalítica ciclópeo Albañilería

Mampostería ciclópea es un tipo de piedra que se encuentra en la arquitectura micénica, construido con rocas calizas masivas, más o menos ajustado junto con un espacio libre mínimo entre las piedras adyacentes y ningún uso de mortero.
 
 
El término puede haber venido de la creencia de los griegos clásicos que sólo los Cíclopes mitológicos tenían la fuerza para mover las enormes rocas que formaban las paredes de Micenas y Tirinto. De Plinio Historia Natural informó la tradición atribuye a Aristóteles, que los cíclopes fueron los inventores de las torres de mampostería, dando lugar a la designación ciclópeo.
 
 
En muchas colinas solitarias y olvidadas en el Peloponeso, enormes paredes de las estructuras antiguas se pueden encontrar, por ejemplo, el paleo Kastro (castillo viejo) de Agios Adriano, un ejemplo de buen ajuste, paredes de piedras labradas de enclavamiento. Es muy posible que muchos de estos antiguos muros ciclópeos pertenecen a otra época olvidada de la historia de la antigua Grecia, en lugar de todos ellos pertenecientes a los micénicos.
 
 
En los siglos 19 y 20 algunos estudiosos atribuyen muchos de estos muros y edificios a los antiguos pelasgos, pero ya que su historia era tan difícil de desentrañar la mayoría de las obras modernas hacen casi ninguna referencia a ellos. A lo sumo, los libros de texto modernos consideran que son los primeros habitantes de Grecia antes de la invasión de los micénicos. Podría muy bien ser que el término micénicos se utilizó para reemplazar estos difíciles de rastrear pelasgos - como se ha señalado por el Profesor William Ridgeway en la Edad Temprana de Grecia .  Conexión lingüística interesante fue propuesta por el Inglés orientalista Edward Pococke (1604-1691), desde su India en Grecia; o la verdad en la mitología, en la que se supone que el rey Pelasgo era en realidad el hijo de Palaichthon, la "antigua patria" de los griegos. monumentos ciclópeos del mundo nos piden para hacer muchas preguntas: ¿Quién construyó esos extraños puntos de referencia? ¿Para qué sirven? ¿Un tipo "diferente" de la humanidad con una civilización mundial avanzado existe en un pasado lejano?


 
El filósofo griego Platón describe con precisión un tipo de carrera "futurista" de los seres humanos que viven en un continente isla llamada " Atlantis ".
 
Él hablaba de él como un sofisticado imperio antediluviano que floreció durante millones de años en una empresa continente sumergido en el medio del Océano Atlántico, de donde se toma su nombre.
 
Los antiguos egipcios, a través de Platón , sostuvo que los atlantes poseían una religión-sabiduría altamente espiritual, que les permitió "ver" su propia "alma" divina y eterna en el cuerpo físico. . Según el relato de Platón de las antiguas leyendas egipcias, al ver el "alma interior" permitió a los atlantes para aprovechar sus poderes superiores  Platón señaló que el recuerdo de estos poderes se conserva en las fantásticas capacidades atribuidas a los "dioses" de la mitología antigua;en vez de ser dioses reales, estaban dotados de percepciones amplificadas, habilidades increíbles, y dotados de largas vidas debido a su uso pleno de su potencial genético innato, que establece en su mayoría en estado latente en nosotros, otorgándoles estados superiores de conciencia y existencia. Con el tiempo, el reino de la Atlántida se debilitó, se diluye genéticamente y moralmente corrupto, lo suficiente para que ellos comenzaron a perder el contacto con la divinidad interior que les concedió tal poder. Platón escribió:


"Para muchas generaciones ... obedecían las leyes y me encantó la divina a la que fueron Akin ... que se reconocía que las cualidades de carácter son mucho más importantes que su actual prosperidad. Así que sufrir el gravamen de sus riquezas y posesiones a la ligera, y no dejaron que su alto nivel de vida intoxicar, ni los hace perder su auto-control ...
Pero cuando el elemento divino en ellos se debilitó ... y sus rasgos humanos se convirtió en predominante, dejaron de ser capaz de llevar a su prosperidad con moderación. " 
-Platón, Timeo
Platón continúa explicando que el fin de la Atlántida se produjo hace algunos miles de años, cuando una serie de desastres naturales a nivel mundial y el rápido aumento de los niveles del mar "se hundió" su continente en el mar. Un puñado de supervivientes se escapó de la devastación, de huir a, y establecerse en diferentes partes de la superficie y subterráneo, mundo.

fuente--http://atlanteangardens.blogspot.com.es/search?updated-max=2014-04-24T10:08:00-07:00&max-results=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.