Buscar este blog

viernes, 4 de abril de 2014

Los secretos del disco celeste de Nebra

El disco celeste de Nebra
El disco celeste de Nebra es un disco de bronce de 3.600 años de antigüedad, que, según la UNESCO, cuenta con "la representación más antigua de concreto de los fenómenos cósmicos en todo el mundo." El disco es una pieza tan extraordinaria que se creía inicialmente para ser una falsificación arqueológica. Sin embargo, el análisis científico detallado reveló que sí es auténtico y el precioso artefacto está ahora incluido en la UNESCO " Memoria del Mundo "de registro, una iniciativa internacional lanzada para salvaguardar el patrimonio documental de la humanidad, y se celebra en el Museo Estatal de la Prehistoria en Halle. El disco celeste de Nebra fue descubierto en 1999 por dos cazadores de tesoros aficionados utilización ilegal de un detector de metales en Ziegelroda Bosque, Sajonia-Anhalt, Alemania. Había sido enterrado ritualmente en un recinto prehistórico lo alto de una colina (el Mittelberg), junto con dos espadas preciosas, dos hachas, dos brazos espirales-anillos y un cincel de bronce. El recinto está orientado de tal manera que el sol parece fijar cada solsticio detrás del Brocken, el pico más alto de las montañas de Harz, a unos 80 kilómetros al norte-oeste. La zona de los alrededores es conocida por haber sido habitada desde el Neolítico, y se dice Ziegelroda Bosque para contener alrededor de 1.000 túmulos. 
Las espadas se encuentran con el disco de Nebra cielo
Los estudios científicos del tesoro Nebra son probablemente uno de los más completos que se ha realizado sobre cualquier hallazgo arqueológico en Europa. Estudio comenzó cuando los objetos fueron confiscados por primera vez en 2002 y continuó hasta el final de 2007. Sin embargo, que data del artefacto ha planteado muchas dificultades, y aunque los científicos han sido capaces de determinar que fue enterrado en 1600 antes de Cristo, que no son capaces de determinar su fecha de fabricación, lo que significa que podría ser mucho más antigua que la fecha del entierro. Las medidas de discos de bronce cielo Nebra aproximadamente 30 cm de diámetro, pesa 2,2 kg, y está decorado con una pátina azul verdosa y con incrustaciones de símbolos de oro. Estos se interpretan generalmente como un sol o una luna llena, una luna creciente y las estrellas (incluyendo un grupo de interpretar como las Pléyades). Dos arcos de oro a lo largo de los lados se añadieron más tarde (ya que se ha convertido en perdido). Estos se construyeron a partir de oro de un origen diferente, como se muestra por sus impurezas químicas. Los dos arcos abarcan un ángulo de 82 °, lo que indica correctamente el ángulo entre las posiciones de la puesta del sol en el verano y el solsticio de invierno en la latitud del Mittelberg (51 ° N).
Mittelberg colina - Nebra disco celeste
Una adición final fue otro arco en la parte inferior rodeado de varios trazos de significado incierto, diversamente interpretados como una barcaza Solar ("el barco del sol"), con numerosos remos, o como la Vía Láctea. En el momento en el disco fue enterrado también tenía treinta y nueve o cuarenta orificios perforados alrededor de su perímetro, cada uno de aproximadamente 3 mm de diámetro. Según el arqueólogo estatal Harald Meller, es probable que la placa circular representa el Sun no la Luna, ya que los arcos se relacionan con los fenómenos solares
Las etapas de la vida del disco celeste de Nebra
De acuerdo con un primer análisis de elementos traza por fluorescencia de rayos X por E. Pernicka, a continuación, en la Universidad de Freiberg, el cobre se originó en Bischofshofen en Austria, mientras que el oro se pensaba que era de los Cárpatos. Sin embargo, un análisis más reciente encontró que el oro utilizado en la primera fase fue desde el río Carnon en Cornwall. El contenido de estaño de la medalla de bronce fue también de Cornualles. El disco celeste de Nebra vuelve a confirmar que los conocimientos y habilidades astronómica de la gente de la Edad de Bronce de Europa incluyen la observación cercana del curso anual del sol, y el ángulo entre los puntos de salida y puesta en el verano y el solsticio de invierno. Si bien los movimientos de tierra mucho más antiguos y complejos astronómicos megalíticos como el círculo o Goseck Stonehenge ya se habían utilizado para marcar los solsticios, el disco es el conocido "instrumento portátil" más antiguo para permitir este tipo de mediciones. El astrónomo Ralph Hansen sostiene que el disco fue un intento de coordinar los calendarios solar y lunar para contar la edad de bronce Hombre cuándo sembrar las semillas y cuándo hacer los oficios, dándole un sentido casi moderna del tiempo. "A los efectos del calendario de todos los días, se utilizaría año Luna. Pero para el diseño cuando para arar los campos y cuándo cosechar, utilizar dom años", dijo Hansen. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en que el disco celeste de Nebra se utilizó para medir los fenómenos astronómicos. "Es una pregunta difícil de responder, pero no creo que fue utilizado como un instrumento utilizado para la observación de objetos en el cielo", dijo Curt Roslund, astrónomo de Gotemburgo. En cambio, Roslund argumenta que algunas de sus funciones en el disco tienden hacia una representación exacta y que es más probable que hayan tenido un valor simbólico - tal vez utilizado en los rituales chamánicos. Interpretación de la UNESCO es que el disco celeste "combina una extraordinaria comprensión de los fenómenos astronómicos con las creencias religiosas de su época", lo que nos permite tener "visiones únicas en el conocimiento temprano de los cielos."

Por  abril Holloway
fuente--http://www.ancient-origins.net/ancient-technology/secrets-nebra-sky-disc-001526

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.