Buscar este blog

domingo, 23 de febrero de 2014

Piedras Vivas Que Crecen Por Si Mismas - Raro

En Rumanía hay un gran número de piedras que literalmente crecen por sí mismas. Las piedras son reales y conocidas como Trovants. Una serie de piedras con formas extrañas, y con unas características que se encuentran latentes en forma de hongos, a los testigos del paso del tiempo, hasta que llueve. No mucho después de las últimas gotas de agua caída, inician un proceso de multiplicacion. 

Si

Y es que Rumania, conocida por ser la patria del Conde Dracula, territorio de los vampiros y demas criaturas que Hollywood se ha encargado de hacer famosas, tambien presenta en su territorio unas piedras que tienen una curiosa propiedad. 

El lugar en cuestion es el Muzeul Trovantilor, o Museo de Trovants, declarado monumento por la UNESCO, y se encuentra en el pueblo rumano de Costeti, a 8 kilometros de Horezu. El contenido de este museo es bastante peculiar... piedras, simples piedras... o no tan simples. 

Los lugareños las llaman trovants o "piedras que crecen", porque eso es exactamente lo que hacen. Permanecen impasibles al paso del tiempo... hasta que llueve. Cuando esto sucede, antes de que las ultimas gotas de agua hayan caido, aparecen protuberancias sobre su superficie, que crecen a simple vista, dandoles un aspecto de seres vivos que sorprende a todo aquel que las ve por vez primera. Pero no, no es magia ni que las piedras cobren vida... todo se debe a un curioso fenomeno provocado por la propia composicion de estas piedras. 

Los Trovants estan formados por arena cementada. Esta arena proviene de una cuenca de sedimentacion formada hace seis millones de años en este emplazamiento, a consecuencia de la sedimentacion sucesiva de detritus transportado por los rios. Junto a estos sedimentos, se han acumulado carbonatos en exceso, cuyo efecto, unido a que las capas superiores de arena sedimentada presionan a las inferiores, hace que el agua se elimine por los huecos de las particulas de arena. 


Piedras

Los cientificos han llegado al lugar y en realidad los componentes de la materia son identicos a los de una piedra cualquiera. 

fuente--taringa--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.